sábado, 21 de febrero de 2009

El pasado viernes 20 de febrero los alumnos de Infantil y Primero de Primaria participaron en un concurso de Sabios del Espacio organizado por sus tutores. Primero nos organizamos en equipos de 5, compuestos por alumnos desde 3 hasta 6 años; después escuchamos a nuestro Superpresentador que nos contó en qué consistía el concurso; más tarde, con ayuda de un ordenador por equipo, estudiamos todo lo posible sobre el universo; cuando terminó el tiempo de estudio comenzó realmente el concurso: con ayuda de un papel y un lápiz, fuimos contestando a las preguntas que nos hizo el Superpresentador, previo acuerdo de respuesta durante un minuto de tiempo. Al terminar todas las preguntas teníamos un empate. Entonces los dos equipos finalistas nombraron un representante cada uno para responder a la Superpregunta. Al final, a los componentes del equipo ganador se les entregó un diploma de "Sabios del Espacio". Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. Las fotos que podéis ver a continuación se las debemos a Vanesa, nuestra "profe" en prácticas.



viernes, 13 de febrero de 2009

La agrupación PROFESORES INNOVADORES ha determinado que, a nivel de toda España, el profesor del mes para febrero sea: ... ¡¡¡Óscar Barquín Ruiz!!!.
¡Que sí! ¡Nuestro Óscar del colegio.
La decisión ha estado basada fundamentalmente por la creación de la la Earthquest Trentivieso que se dedica a los alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria.
Para mayor y mejor información, pinchar en ver noticia.
La Comunidad escolar de Valdáliga quiere felicitar a este magnífico profesional que es Óscar y le augura otros muchos éxitos.
Mientras tanto, también resulta muy satisfactorio ver que el Cole suena en otros estamentos.
¡ÁNIMO Y ADELANTE!

martes, 10 de febrero de 2009

Aquí teneis las fotos de nuestra Salida con motivo de la Unidad Didáctica "Los Oficios".

En Marzo saldrá la publicación de la revista Saja Nansa, donde además podreis ver las entrevistas que hicimos a cada uno de los trabajadores en cada oficio.
Esto es un adelanto...

Pincha sobre la imagen

Las nuevas tecnologías también han llegado a las medidas del PAD. Esta primera revisión la realizaremos on-line, a través de un formulario que recoge nuestra antigua plantilla. Para ello, debes de pinchar en la imagen de abajo, rellénar el formulario que aparecerá y enviarlo. Ten en cuenta que debes de completar un formulario por cada medida a evaluar.

lunes, 9 de febrero de 2009

Hola a todos, somos los niños y niñas del aula de dos años del colegio de Valdáliga. Hace algunas semanas empezamos el colegio y estamos muy contentos. Nos llamamos Tina, Iván, Carla, Claudia G, Víctor, Claudia L, Pablo, Javier, Eva, Noemí, Carlos, Sara y Adrian. Más adelante os iremos contando más cosas sobre lo que hacemos en el cole. Un Saludo y hasta pronto.

jueves, 5 de febrero de 2009

Hemos recibido en el Colegio a unos treinta profesores y profesoras de infantil de toda Cantabria que están participando en el seminario KidSmart que coordinan Esther y Óscar. Fueron invitados a conocer in situ nuestro centro y los métodos de trabajo asociados a las TICs. Les presentamos además el Aula de Informática, la Biblioteca y las demás dependencias. Los visitantes supieron apreciar nuestro trabajo y nuestra dotación, por lo que quedamos muy contentos y nos ofrecimos a, en el futuro, colaborar con todo aquel que lo desee.




miércoles, 4 de febrero de 2009

En el aula de tres años nos hemos llevado una gran sorpresa: esta mañana, Jorge Celorio Canal, alumno de 5º de Primaria, ha venido a nuestra clase con su maestra de alternativa y nos ha traído un regalo estupendo. Una de nuestras mascotas, Coco, ha cobrado vida gracias a Jorge, que la ha confeccionado casi al tamaño de los alumnos y parece uno más de la clase. Creo que es una idea estupenda realizar actividades entre alumnos de diferentes edades. ¡¡¡Muchas gracias, Jorge!!!





domingo, 1 de febrero de 2009

Durante este curso, los alumnos del tercer ciclo de primaria desde el área de Educación Física están trabajando en un nuevo proyecto ("Podemos..."). En él, se intenta acercar la realidad del mundo de las personas discapacitadas desde la perspectiva del deporte. En el enlace de abajo podéis visitar el espacio on-line donde se cuelga puntualmente información sobre esta nueva propuesta. Os animamos a que lo visitéis y nos dejéis vuestra opinión.